Memoria Luminosa en el Zócalo - Maqueta de Templo Mayor - Huey Teocalli
Videomapping 3D sobre las 4 caras de la réplica de la pirámide 
Zócalo, CDMX

Tezcatlipoca rojo . Maizz Visual - memoria-luminosa
press to zoom
Quetzalcóatl - Maizz Visual -memoria-luminosa
press to zoom
Mapa - Maizz-memoria-luminosa
press to zoom
Aguila Real - Maizz Visual -memoria-luminosa
press to zoom
Ciudad 1 -Maizz Visual - memoria-luminosa
press to zoom
CORTES Y MOCTEZUMA - Maizz Visual-memoria-luminosa
press to zoom
Coatlicue  - Maizz Visual -memoria-luminosa
press to zoom
Construcción  - Maizz-memoria-luminosa
press to zoom
Vida en la ciudad Rivera  -Maizz-memoria-luminosa
press to zoom
1/3

Maizz Visual ha tenido el orgullo de producir el espectáculo de video mapping "Memoria Luminosa". Una producción de animación 3D y 2D sobre una maqueta a escala 1:3 de la gran pirámide Huey Teocalli de Tenochtitlán. El texto narrativo elaborado por la Secretaría de Cultura de CDMX cuenta la historia e importancia del Templo Mayor, los orígenes legendarios del pueblo Mexica así como la destrucción y conquista de Tenochnitclán.  El espectáculo de videomapping se desarrolla en forma de 22 escenas creadas en su mayoría en animación 3D. Mientras que para el bloque referente a la conquista se utilizó una técnica de animación 2D sobre fragmentos de murales y cuadros de prestigiosos artistas Mexicanos como Diego Rivera, Orozco o Camarena.   

 

El espectáculo ha estado abierto al público en Zócalo de CDMX del 13 de Agosto hasta el 29 de Agosto y podía se apreciado por las 4 caras que estaban video proyectadas. 

 

El proyecto Memoria Luminosa ha supuesto un gran reto para Maizz Visual debido a los cortos de tiempo de producción y la complejidad de generar contenidos de video mapping sobre las 4 caras de la pirámide. 

 

Maizz Visual colaboró con el estudio Re:sorb de Berlín para la realización de algunas escenas y con el estudio de sonido Sontrack para la sonorización de la pieza.